Paró la sesión por molestias en la rodilla izquierda

Djokovic se retira del entrenamiento y hace saltar las alarmas en el Open de Australia

Novak Djokovic tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias y hace saltar las alarmas sobre su presencia en el Open de Australia

Djokovic se corona en Adelaida e iguala una marca histórica de Nadal

Djokovic se corona en Adelaida e iguala una marca histórica de Nadal

Djokovic
Djokovic, atendido por el fisio. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic no está pudiendo afrontar su regreso al Open de Australia como le gustaría. El nueve veces campeón regresa a Melbourne un año después de su polémica y escandalosa deportación y lo hace como gran favorito, pero también con unas molestias físicas que le impidieron finalizar el entrenamiento de este martes y que hacen saltar las alarmas sobre su estado e incluso sobre su potencial participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic se ejercitó en Melbourne Park junto con otro de los favoritos al título en el Open de Australia, Daniil Medvedev, pero tuvo que dar por finalizada la sesión en su ecuador, debido a unas molestias en la rodilla izquierda que requirieron de atención médica, tras la que se decidió no forzar y, por ende, abandonar la pista sin poder reanudar la sesión de entrenamiento, programada en un principio para una duración de 75 minutos.

Las mencionadas molestias en la rodilla izquierda son más preocupantes si cabe porque también fueron motivo de atención médica y de dudas sobre el estado físico de Djokovic en el pasado torneo de Adelaida I, donde requirió de la presencia de los médicos en pista, aunque finalmente pudo continuar y avanzar hasta conquistar el torneo en una final de más de tres horas de duración ante el norteamericano Sebastian Korda.

Se espera, en las próximas horas o días, una actualización sobre el estado físico de Djokovic, quien llega a Melbourne como gran favorito al título tanto por su trayectoria en el Open de Australia, con nueve entorchados de campeón, como por su récord, de 23 victorias y sólo una derrota desde su reaparición en el circuito tras el US Open 2022.

El próximo compromiso de Djokovic en el Open de Australia, antes del comienzo del torneo, es un multitudinario entrenamiento con puertas abiertas al público y el ídolo local, Nick Kyrgios, como compañero de sesión. Las dudas sobre su rodilla izquierda pueden quedar disipadas con su presencia en este evento, anunciado por la organización a gran escala, o incrementarse en caso de que el cabeza de serie número cuatro del torneo se ausente de nuevo de un entreno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias